EE.UU.: Ciudad de Helena pide levantar bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-06-14 14:53:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 14 jun (RHC) Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington, dijo este 14 de junio que la ciudad de Helena, capital del estado de Montana, instó al Congreso norteamericano a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Mediante una resolución, la localidad también exhortó a la entidad legislativa a normalizar las relaciones con el Gobierno de La Habana, publicó el diplomático cubano en la cuenta de la red social Twitter.  

Precisa la agencia Prensa Latina (PL) que el texto recuerda que durante más de cinco décadas este cerco ha significado restricciones y prohibiciones para los vínculos bilaterales, especialmente en comercio, viajes y transacciones financieras.

Añadió que Montana está listo para ser uno de los principales abastecedores de productos de consumo interno de Cuba, lo cual daría lugar a un crecimiento significativo de las exportaciones y la creación de más empleos en Estados Unidos.

El documento también reconoce los avances cubanos en el área farmacéutica, y refiere que con la eliminación del bloqueo reconocidos productos de la nación antillana pudieran llegar a territorio norteamericano.

La noticia sobre esta resolución se produce cuando medios locales de prensa informan que pasado mañana viernes, en Miami, la Florida, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará la reversión de elementos de las políticas emprendidas por su predecesor, Barack Obama, hacia Cuba.

Frente a esa posibilidad, numerosas voces de legisladores republicanos y demócratas, compañías, organizaciones de viajes, grupos de cubanoamericanos, entre otros sectores, piden al jefe de Estado que continúe los pasos hacia la normalización de las relaciones con La Habana, y expanda el acercamiento al país caribeño, recuerda PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up