Masiva marcha de jóvenes de Santa Clara rindieron homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Editado por Julio Pérez
2017-06-15 05:28:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 15 jun (RHC) Una gigantesca marcha protagonizada por la juventud santaclareña evocó al Comandante Ernesto Che Guevara y al Lugarteniente General Antonio Maceo en el aniversario de sus natalicios.

La caminata, que estuvo encabezada por cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, quienes portaban la réplica de la boina del Che, símbolo de combate de la provincia, concluyó en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del héroe de la Batalla de Santa Clara, donde un grupo de niños recibió su pañoleta roja de manos de sus padres, mientras otros jóvenes merecían la condición de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, informa el periódico Granma.

Jerónimo de Souza, secretario general del Partido Comunista de Portugal (PCP), quien preside una delegación que desde hace varios días visita nuestro país, estuvo presente en el homenaje y rindió tributo especial al Guerrillero Heroico.

Ante el nicho que guarda los restos del Che, De Souza, quien estuvo acompañado por Julio Lima Corzo, primer secretario del comité provincial del Partido Comunista en Villa Clara, colocó una ofrenda floral y guardó profundo silencio en señal de respeto por el Héroe de la Quebrada del Yuro y sus compañeros caídos en la gesta boliviana.

En declaraciones a la prensa, dijo sentirse emocionado por ese instante en que por vez primera tuvo la posibilidad de estar junto al Che, una figura a la que considera paradigma de todas las causas justas del mundo y fuente de inspiración para continuar la lucha en todos los rincones del planeta.

Señaló que el Guerrillero Heroico está más activo que nunca, y si pudiera estar presente vería con satisfacción que la Revolución Cubana está viva y dispuesta a dar batalla contra todas las sombras negras que persisten en el horizonte, las que imponen una gran solidaridad entre las fuerzas revolucionarias del mundo, como enseñó el Comandante Guevara, aseguró el dirigente partidista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up