Representante de FMC cumple amplia agenda en países europeos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-17 16:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

La Habana, 17 jun (RHC) La representante de la Federación de Mujeres Cubanas Dania Rodríguez realiza un amplio programa de trabajo en países europeos dirigido a estrechar lazos con organizaciones afines y divulgar los logros obtenidos en derechos de las féminas.

La funcionaria comenzó su agenda en Ginebra, con la participación en el 35 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

En declaraciones a medios de prensa, Dania Rodríguez explicó que la organización cubana tiene estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU y da la posibilidad de participar en las diferentes comisiones que sesionan.

Agregó que asistieron al Consejo de Derechos Humanos, pues el programa incluía temas relacionados con la identidad de género, orientación sexual, la salud, la solidaridad internacional y los derechos a la educación, así como la discriminación contra la mujer.

La miembro del comité nacional de la Federación de Mujeres Cubanas luego se trasladó a París, donde se ha reunido con numerosas organizaciones como la asociación de solidaridad Francia-Cuba y la entidad encargada de la igualdad de género en el seno de la Confederación General del Trabajo, la principal organización sindical de Francia. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up