Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reitera Nicaragua hermandad con Cuba ante política agresiva de Trump

La Habana, 18 junio (RHC)- Nicaragua, a través de una nota oficial, del Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezado por Daniel Ortega, rechazó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de revertir el proceso de normalización de las relaciones con Cuba iniciado por su predecesor Barack Obama.

Ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el pueblo de Cuba, Nicaragua ratifica su 'inclaudicable hermandad, solidaridad y unidad histórica' con la nación caribeña y continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los países del mundo, enfatizó el texto.

El gobierno nicaragüense exigió además 'el cese de la hostilidad y las políticas agresivas contra un país hermano, símbolo, ejemplo, de solidaridad y desarrollo cultural y científico en el mundo'.

Precisa el texto, que 'Nicaragua hace suya la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba cuando afirma: El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el Diálogo Respetuoso y la Cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los Asuntos Bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos'.

Y agregó: 'Que el espíritu de todos nuestros guías, maestros y próceres, de Martí, de Fidel, de Bolívar, de Chávez, de Sandino, continúen iluminándonos, para ir siempre adelante, siempre al frente y siempre más allá!'.

Este pronunciamiento se vio acompañado por los de varias organizaciones y grupos de solidaridad con Cuba como la Asociación de Trabajadores del Campo de Nicaragua, que condenó las provocaciones imperialistas del presidente Trump.

Entretanto, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua enfatizó igualmente que la mayor de las Antillas eligió hace más de cinco décadas su camino soberano e independiente hacia el socialismo.

En un teatro de la ciudad floridana, ante el sector más reaccionario de la comunidad cubanoamericana, el mandatario republicano reiteró el viernes su retórica hostil hacia el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.



(PL)

 

Editado por Maria Calvo
Comentarios
avatar
Gerardo Agüero dijo:

La hostilidad es un mecanismo psicológico que se utiliza para molestar la tranquilidad de cualquier ser vivo. En consecuencia es digno de resaltar la solidaridad de los pueblos boliviano y nicaragüense ,en estos momentos difíciles, que viene soportando Cuba. Saludos.

Deja un comentario
  • Constituida en Cuba IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular
  • El reto de ser periodista en algunas naciones de América Latina
  • México: Violenta democracia
  • La Revolución puede contar con los jóvenes
  • Proyecto comunitario Quisicuaba, defendiendo la historia y la cultura de populoso municipio habanero
  • XIV Feria Nacional de Artesanía 'Arte para Mamá': celebrando el Día de las Madres
Contador de Visitas

4587160

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4319
  • Hoy: 1628
  • En Línea: 145
  • Total: 4587160