Cancilleres de Cuba y Eslovaquia destacan lazos de amistad

Editado por Martha Ríos
2017-06-20 14:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo

La Habana, 20 jun (RHC) Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y de Eslovaquia, Miroslav Lajcak  resaltaron este 20 de junio, en Bratislava, el potencial de los dos países para ampliar los nexos en diversas áreas.

Durante el encuentro, ambas partes destacaron los lazos de amistad y el deseo de ampliar el intercambio en los sectores energético, médico-farmacéutico y biotecnológico.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que Rodríguez y Lajcak también abogaron por incrementar la cooperación, cultural, deportiva y académica.

Los cancilleres constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, así como los avances sobre los acuerdos tomados durante la visita a La Habana del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en octubre de 2015.

Más temprano, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, recibió a Rodríguez, y  sostuvieron un diálogo cordial y amistoso, en el que confirmaron la voluntad de reforzar la relación bilateral en sectores de interés común.

El jefe de la diplomacia de la nación caribeña agradeció el papel desempeñado por Eslovaquia durante la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, que contribuyó a la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre La Habana y el bloque regional, realizada en Bruselas el 12 de diciembre de 2016.

El ministro cubano inicia este martes una visita oficial a Eslovaquia, la primera de un titular de Exteriores de su país a la nación europea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up