Comienza en Cuba Congreso Internacional de Educación Superior

Editado por Leanne González
2017-06-21 15:54:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Camagüey, 21 jun (RHC) Estudiantes y académicos de esta centro-oriental provincia cubana se dan cita desde hoy y hasta el día 22 en el décimo primer Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018, a nivel regional.

La Universidad de Camagüey (UC)acoge el evento científico que tuvo en la jornada inaugural la conferencia Enfrentamiento al cambio climático, a cargo del doctor Isidro Méndez, quien se refirió al papel de las ciencias en su misión de alertar acerca del fenómeno a la población mundial.

El programa incluye además cursos, pre-eventos y la presentación de ponencias en un total de 14 talleres, donde se debaten asuntos relacionados con medio ambiente, energía y desarrollo sostenible; internacionalización de la educación superior, retos y perspectiva de la enseñanza médica, así como seguridad y soberanía alimentaria.

Resulta espacio propicio además para que los especialistas intercambien en un simposio dedicado a la Enseñanza de las Artes en el sistema de la Educación Superior en la mayor de las Antillas.

Sobresalen en Universidad 2018, los cursos sobre desarrollo sostenible, y su vínculo con las tecnología de información y comunicación como soporte para la investigación, a cago de la doctora María de los Ángeles Legañoa; y educación socio-emocional en el ámbito universitario, de Silvia Colunga.

Según el cronograma, para este jueves 22 se debatirán aristas sobre el intercambio académico entre diversas instituciones latinoamericanas, postgrados, formación universitaria de profesionales del sector educacional.

El proceso nacional preparatorio se convierte para la comunidad universitaria cubana en un momento de encuentro especial desde la base, que favorece el diálogo de saberes entre todos los actores de la educación superior en cada una de las localidades del país, reza uno de los documentos del Congreso.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up