Senadora oficialista italiana califica de irresponsable política de Trump hacia Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-06-23 06:38:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 23 jun (RHC) La senadora por el gobernante Partido Democrático Daniela Valentini calificó aquí de irresponsable la política planteada por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Cuba.

'Lo que está haciendo Trump provoca un daño gravísimo a todo el mundo, a Europa, a Cuba y a Estados Unidos', dijo la legisladora en declaraciones a Prensa Latina.

Es un daño serio, grave -señaló- porque es una política irresponsable, que no sabe unir y acoger los valores universales de la democracia, del derecho de los pueblos a vivir su propia vida, en sus países y en la manera en que decidan.

Al referirse a las recientes medidas anticubanas anunciadas por Trump en Miami, Valentini afirmó que 'a mí me cayeron muy mal porque yo creé en el Senado el intergrupo de amigos de Cuba, trabajamos mucho cuando estaba (el presidente Barack)Obama a quien admiramos por su coraje al romper aquella prisión, aquel muro'.

En cuanto a nuevas acciones de los amigos de Cuba en el Senado Italiano indicó que presentaron una moción la cual tratarán de que sea aprobada y si lo logran, harán lo mismo en el Parlamento Europeo para pedirle que asuma una posición contra Trump.

Se necesita que no sólo en Italia donde lo estamos haciendo, sino también en Europa, se tome conciencia de esto, no sólo en los países individuales.

'Nosotros debemos hacer nuestra pequeña contribución como italianos y senadores de la República', subrayó y a continuación se despidió con 'un caluroso abrazo para los cubanos'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up