Embajador suizo resalta lazos de amistad y cooperación con Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-06-23 14:01:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 junio (RHC)-  Los lazos de amistad y cooperación que unen a Suiza y Cuba fueron resaltados hoy por Marcel Stutz, embajador de esa nación en la isla, durante una visita realizada a Sancti Spíritus, ciudad del centro del país.

Stutz, en declaraciones a la prensa manifestó que su gobierno desde hace años vota en contra del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba por considerar que es una política ilegal.

Es muy importante que no se rompan las relaciones entre la nación norteamericana y la mayor de las Antillas, resumió.

Suiza está presente en el desarrollo de la isla caribeña, incluso una vez al año realizamos una reunión de alto nivel en la que los dos gobiernos conversan sobre sus planes, respondió a una interrogante de Prensa Latina.

Cada año invertimos en el país y en Sancti Spíritus mantenemos convenios con determinadas instituciones, la cuarta villa fundada por los conquistadores españoles en 1514, es 'una ciudad muy linda, expresó el diplomático suizo.

Realizamos un amplio recorrido, ya que empezamos por Holguín, Moa, Baracoa, Santiago de Cuba y Camagüey, ahora visitamos a Sancti Spíritus, vamos a Trinidad -Patrimonio Cultural de la Humanidad- y mañana iremos a Cienfuegos, detalló.

Las relaciones entre Suiza y Cuba datan del siglo XIX, en 1864 hubo un cónsul de honor en La Habana, aunque esos vínculos se consolidaron a inicios del siglo XX, puntualizó a otra pregunta de la prensa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up