Reconocen a educación cubana como referente para Latinoamérica

Editado por Maite González Martínez
2017-06-24 07:55:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 jun (RHC) El reconocimiento a Cuba como país referente de Latinoamérica en materia de educación, principalmente con enfoque de género, matizó la jornada final del primer Taller Internacional de Secundaria Básica que se realizó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El coordinador internacional de programas del Fondo de Población para las Naciones Unidas, Rafael Cuesta, refirió que la nación caribeña es paradigma de cómo el trabajo de las escuelas influye en la preparación de adolescentes y jóvenes para la vida.

En la última jornada del encuentro, donde participaron doscientos delegados de 12 naciones, el Historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal, abogó por el respeto a la diversidad cultural y la defensa de la identidad nacional y significó el virtuosismo del Héroe Nacional cubano, José Martí, cuya modestia y patriotismo propiciaron que luchara por las causas justas de diferentes naciones.

En el acto, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, entregó a Leal un reconocimiento especial por sus esfuerzos a favor de la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. (Fuente/Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up