Cuba: amplia agenda de debate tendrá foro sobre azúcar y derivados

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-25 11:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (PL) Alimento animal, agricultura cañera, bioproductos, energía, alcoholes y bebidas, economía y otras seis temáticas debatirán en el XIV Congreso sobre Azúcar y Derivados, Diversificación 2017, que comienza este lunes en La Habana.

El director general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Arodis Caballero, informó en Conferencia de Prensa, que esa reunión incluye un evento científico, un foro de negocios, Feria comercial, el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Iberoamericano de Malezas, y un seminario China-Latinoamérica.

Se discutirán más de 500 ponencias escritas y orales -de ellas no menos de un centenar corresponden a autores extranjeros-, que abarcarán además los derivados, el medio ambiente, tecnología azucarera, malezas, calidad, tecnología y equipos e informática.

Se esperan conjuntamente en estos foros en Pabexpo unos 200 delegados extranjeros de 25 países, entre estos de China, México, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Rusia, Guatemala y Bolivia, además de una nutrida presencia nacional.

Caballero indicó que el foro de negocios tiene el propósito de facilitar y potenciar el intercambio en lo concerniente a inversiones con capital foráneo, la exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías de instituciones nacionales, sí como conocer las técnicas y equipamiento de interés para su importación.

Estarán representadas 42 empresas de Suecia, China, Panamá, Australia, México, España, Francia, India, Brasil, Cuba-Inglaterra e Israel, las que exhibirán sus productos y servicios en 35 stands.

Se incluye el lanzamiento de la cartera de negocios de la agroindustria azucarera cubana, que comprende energía, sorbitol, ampliación de destilerías y producciones mecánicas, entre otras esferas.

Han sido invitadas las casas comercializadoras de azúcar Wilmar, Ed & Fman Sucden, LDC, Agrana, Nordic Sugar, Czarnikow, Mitsui, Itochu, Glencore, y Cofco Agri, así como el director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, Jose Orives.

Acerca del seminario China-América Latina, el director del Icidca precisó que este persigue el intercambio académico, la formación de personal, la transferencia de tecnología y la cooperación industrial en materia de energías limpias, cambio climático, desarrollo sostenible y vehículos eléctricos entre China y los países de esta región.

En la conferenciade prensa participaron, además, la directora comercial del Icidca, Bárbara Hernández, y el de Relaciones Internacionales del Grupo Azucarero Azcuba, Rafael Rivacoba, quien significó que la creciente participación foránea en estos eventos se debe a la confianza del empresariado internacional en la recuperación de este sector y de la economía del país.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up