Embajador boliviano en Cuba trabajará por ampliar cooperación entre ambos países

Editado por Maria Calvo
2017-06-26 12:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 junio (RHC)- El nuevo embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, agradeció la permanente solidaridad de la isla caribeña con su país y adelantó que su agenda de trabajo contempla ampliar los nexos de cooperación.

'No hay un solo boliviano que desconozca el valor de la solidaridad del pueblo cubano en los momentos de mayor necesidad', aseguró a Prensa Latina el ex ministro de la Presidencia.

Cuando presenté mis cartas credenciales al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, le expresé mi profunda gratitud por la amistad que nos brindan.

En ese sentido -recordó Quintana- el presidente de Bolivia, Evo Morales, reitera que las brigadas médicas no solo permitieron ampliar la cobertura de acceso a la salud, sino que contribuyeron a la estabilidad política.

Los galenos de la mayor de las Antillas realizaron más de 60 millones de consultas y más de 700 000 operaciones oftalmológicas, precisó el diplomático.

Cuba contribuyó también a liberar al pueblo del analfabetismo con su programa de alfabetización Yo sí puedo. De hecho -prosiguió Quintana- más de 5 000 educandos culminaron sus estudios de medicina en Cuba.

La pregunta es: ¿qué otro país a pesar de las dificultades económicas ha sido capaz de apoyar como lo hecho Cuba a Bolivia en los momentos más difíciles? No creo que exista una experiencia como esta, afirmó.

Debemos trabajar en el plano de las investigaciones científicas aplicadas a la medicina, y deseamos preparar a nuestros equipos de investigadores en Cuba para que puedan desarrollar aun más sus capacidades, subrayó.

Ahora tenemos posibilidades de laborar en el campo del comercio, no nos interesa las balanzas comerciales, sino la complementariedad, aclaró el Embajador.

Acercar el mercado boliviano al cubano, esa es una de las ideas, porque existe la necesidad de extender los lazos a la región para poder trabajar con los países del Caribe insular, comentó el académico.

También vamos a explorar otros campos, por ejemplo, el turismo, ver los proyectos exitosos, la dinámica del ramo y la proyección de los destinos, y así captar las experiencias novedosas del sector, indicó el nuevo embajador de Bolivia en Cuba.


(PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up