Cuba y China fortalecen relaciones económicas y comerciales

Editado por Martha Ríos
2017-06-26 18:24:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodrigo Malmierca (I) y Zhong Shan (D). Foto: Cubaminrex

La Habana, 26 jun (RHC) Los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y de China,  Zhong Shan presidieron este 26 de junio en Beijing, la XXIX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Precisa el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que ambos titulares repasaron el estado de los vínculos bilaterales los cuales calificaron de excelente.

Zhong Shan expresó su disposición de continuar trabajando de conjunto con la mayor isla del Caribe para fortalecer la cooperación en diferentes esferas.

Destacó, igualmente, el desarrollo de la infraestructura, el incremento de las exportaciones de productos cubanos hacia el mercado chino, el apoyo a las empresas para invertir en Cuba, así como el fortalecimiento de la cooperación financiera y los intercambios en materia de capacitación.

Por su parte, Malmierca resaltó el avance de los nexos comerciales y el incremento de los intereses de empresarios del gigante asiático en el mercado cubano.

Afirmó que los acuerdos rubricados en esta Comisión Intergubernamental harán más fuerte la cooperación en los sectores de la energía, industria, agricultura, construcción, protección del medio ambiente y la biotecnología.

Durante la cita asistieron representantes de varias empresas cubanas y chinas, y concluyó con la firma de importantes Acuerdos y la invitación a la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, que sesionará en La Habana en el 2018.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up