Machado Ventura recorre áreas tabacaleras del occidente cubano

Editado por María Candela
2017-06-30 23:38:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

P.del Río, 30 jun (PL) El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura recorrió áreas tabacaleras de la provincia de Pinar del Río donde se impulsan las tareas de acopio y beneficio de la hoja cosechada en la recién terminada campaña.

En el municipio capital, el también segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó la unidad empresarial de base de procesamiento de capas de tabaco y materias primas, primera de su tipo en la nación.

En el sitio, Francisco González, director de tabaco torcido, explicó que allí se acondiciona la materia prima para su posterior empleo en las fábricas de puros de la provincia.

Las labores de clasificación de la hoja por texturas, tamaños y colores constituyen un paso de avance para las factorías del territorio, que registran marcas de reconocido prestigio internacional, apuntó el directivo.

Machado Ventura recorrió también estructuras productivas de los municipios de San Luis y San Juan y Martínez, que integran el macizo tabacalero de Vueltabajo y donde se abren las denominadas miniescogidas, como alternativa para acelerar el proceso de selección del tabaco.

Se está haciendo un gran esfuerzo después de la gran cosecha realizada por la provincia, destacó el Segundo secretario del Comité Central del PCC.

Durante su visita a Pinar del Río, mayor productora de tabaco en el país, el dirigente cubano intercambió con vegueros destacados, inmersos en los preparativos de la venidera campaña, a la que se dedicarán 19 mil hectáreas en esta provincia, y también con productores de frutales del municipio Sandino, en el extremo más occidental del archipiélago.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up