Sesiona en Cuba II Coloquio Internacional Hugo Chávez

Editado por Martha Ríos
2017-07-03 18:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hugo Chávez (1954-2013). Foto: Archivo

La Habana, 3 jul (RHC) Con el objetivo de ahondar en el pensamiento político, revolucionario y social del eterno líder de la Revolución Bolivariana, quedó inaugurado este 3 de julio, en Santiago de Cuba, el II Coloquio Internacional Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une.

Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esa provincia oriental, destacó la valía del encuentro que reúne a estudiosos, admiradores y seguidores del ideario del mejor amigo de Cuba que vive más que nunca en el corazón de los pueblos.

Cuentos del Arañero: Comunicación política en tiempos de Hugo Chávez, se tituló la conferencia inaugural del Coloquio a cargo de Jorge Legañoa, subdirector de Información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), y analista de temas internacionales, especialmente de esa nación, donde trabajó por varios años de periodista.

El especialista resaltó que una de las grandes bonanzas de Hugo Chávez fue crear y hacerse de herramientas para comunicarse de forma directa y diáfana con intencionalidad suprema con el pueblo, para poner el mensaje donde verdaderamente quería.

Por su parte, Nelson Araujo, representante de los médicos del hermano país que realizan la especialidad en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que el coloquio es una oportunidad para los pueblos latinoamericanos de expresar el profundo apoyo a la obra e ideas de Chávez, así como también de perpetuar su memoria y legado histórico con acciones.

Los participantes en el evento que enaltece la hermandad entre dos hombres íntegros y de talla universal como Fidel y Chávez, rindieron tributo ante el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la urbe santiaguera.

Hasta el próximo día cinco se extenderá el II Coloquio Internacional que incluye la entrega del Reconocimiento Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up