Arribó a Cuba buque de la armada de la República Dominicana

Editado por Leanne González
2017-07-04 15:52:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 4 de jul (RHC). El Buque Patrullero de Altura Almirante Didiez Burdos de la Armada de la República  Dominicana arribó a  Cuba en visita oficial.

Durante su entrada a puerto habanero la nave intercambió saludos con el puesto de artillería de la Escuela Inter Armas de de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Orden Antonio Macero.

Al recibimiento del buque asistieron Joaquín Gerónimo Berroa embajador de la República Dominicana en Cuba y el capitán de navío Luis Humberto Martínez segundo jefe de departamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La nave dominicana de visita en Cuba tiene 79 tripulantes entre oficiales, cadetes y alistados, quiénes ofrecieron homenaje de reconocimiento con ofrendas de flores al héroe nacional del Cuba José Martí y a Máximo Gómez, generalísimo dominicano en la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Orden Antonio Maceo.

Una representación de los tripulantes del buque efectuó visita de  cortesía al contralmirante de la marina de guerra revolucionaria en la sede de relaciones exteriores del organismo militar cubano y la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

El capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, director de la Academia Naval de República Dominicana, manifestó complacido por la visita a Cuba para intercambios de amistad y solidaridad relativos a las dos naciones.

El buque realiza esta navegación como instrucción de sus marinos en espacio náutico de 54 metros de eslora, 11 de manga, calado de tres metros y velocidad de 12 nudos.

Los tripulantes de la nave visitarán también el Museo de la Revolución Cubana, además de otros centros históricos y de la cultura del país.

El público cubano tiene acceso al buque este cinco de julio.

por lorenzo oquendo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up