Rechazan comunistas bielorrusos medidas de Trump contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-07-05 10:19:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 julio (RHC)- El Partido Comunista de Belarús rechazó hoy las medidas contra Cuba anunciadas recientemente por el presidente estadounidense, Donald Trump, y la política de doble rasero en el tema de los derechos humanos.

El pasado 16 de junio, el mandatario norteamericano confirmó su viejo sueño de transformar el sistema político cubano, y mostró preocupación entonces por 'la situación de los derechos humanos en Cuba', y al mismo tiempo, estimó necesario aplicar estrictamente las leyes del bloqueo, aplicado por más de medio siglo por Washington contra el país caribeño, señala un comunicado del citado partido.

Los comunistas bielorrusos están en contra de la manipulación con fines políticos y los dobles estándares en la interpretación del tema de los derechos humanos, subraya el referido comunicado.

Sabemos que el pueblo cubano disfruta de los derechos y las libertades fundamentales: el derecho a la salud, educación, seguridad social, la igualdad de remuneración por trabajo igual, los derechos del niño, el derecho a la paz y el desarrollo, aclara.

Los Estados Unidos deben asegurar la plena realización de los derechos humanos primeramente en su propio país, y sólo entonces evaluar y enseñar a los demás, señalan los comunistas de Belarús.

En la última directiva de Trump se exige eliminar los intercambios educativos 'pueblo a pueblo' a nivel individual endurecer el control sobre los viajes de los ciudadanos de Estados Unidos a Cuba, denuncia los comunistas bielarrusos.

La organización política llama a la Casa Blanca a aprender a respetar los derechos e intereses legítimos de otros estados.

Además, instan a Washington a dejar de imponer a través de sanciones y la fuerza militar una 'democracia' conveniente solo a ellos en todo el mundo, sin tener ninguna autoridad para eso.

Por último, demandan suspender la provocación de conflictos armados, que conllevan enormes sacrificios humanos, en aras del modelo de 'gobernabilidad' global.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up