Realizan jornadas de trabajo voluntario en Pinar del Río en vísperas del 26 de Julio

Editado por Julio Pérez
2017-07-10 06:01:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, 10 jul (RHC) Convocados por los sindicatos y los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, miles de pinareños realizan jornadas productivas en la agricultura y las labores de higienización, en vísperas dell 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El otorgamiento a la provincia de la sede del acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ha servido de impulso para una práctica que tiene la intención de apoyar la producción de alimentos y otras tareas claves como el beneficio de tabaco, resalta el periódico Granma.

Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vueltabajo, explicó que atendiendo a la demanda de la agricultura, alrededor de unas 7 000 personas se han estado movilizando todos los domingos en los 11 municipios del territorio.

«Una parte de ellas, se ha estado enviando hacia los distintos polos productivos para apoyar la siembra de cultivos varios correspondientes a la campaña de primavera», detalla el funcionario.

El resto se ha ubicado en las escogidas para planchar tabaco (alisar las hojas) y ayudar a acelerar el beneficio de la última cosecha –considerada la mayor de los últimos diez años–, y así evitar el asedio de plagas que lo atacan incluso estando seco, añade.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR, señaló que también en el barrio se efectúan movilizaciones los fines de semana, para realizar labores de higienización.

Solo en el consejo popular Hermanos Cruz se contabilizaron alrededor de unas 3 000 personas el último fin de semana, aseguró Miranda.

«El objetivo es que en cada comunidad se desarrollen acciones de limpieza y chapea, que además de propiciar una mejor imagen, contribuyan al combate antivectorial que se lleva a cabo para eliminar el mosquito», añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up