Pastores por la Paz refuerzan lucha contra bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-07-11 15:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gail Walker. Foto: Archivo

La Habana, 11 jun (RHC) Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz afirmó este 11 de julio en México que el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba hace hoy más imperiosa la lucha por erradicarlo.

Precisa la agencia Prensa Latina (PL) que Walker, junto al reverendo Luis Berrios, director ejecutivo de la agrupación religiosa y humanitaria, ofrecieron una conferencia de prensa en la capital mexicana sobre la XXVIII Caravana de Amistad EE.UU.-Cuba, cuyos integrantes ya comienzan a arribar a la mayor isla del Caribe.

"La caravana recorrió más de 50 ciudades estadounidenses donde visitó iglesias, hospitales, comunidades y se entrevistó con congresistas para informar sobre la realidad cubana y los intentos de la administración de Donald Trump por revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana", explicó.

Por su parte, Berrios dijo que ese empeño es hoy más necesario, cuando miles de estadounidenses quieren viajar a Cuba y no pueden hacerlo por el bloqueo que también funciona contra los ciudadanos de Estados Unidos.

"Representamos un proyecto de desobediencia civil", subrayó, y recordó que la iniciativa del fallecido reverendo Lucius Walker, que se remonta a 1992, jamás pidió ni aceptó licencia de las autoridades norteamericanas para viajar al país caribeño.

Los directivos de Pastores por la Paz adelantaron a PL que visitarán varias provincias cubanas, donde se reunirán con ciudadanos en iglesias y grupos culturales. Regresarán a Estados Unidos a finales de julio y recorrerán nuevas ciudades y contactarán a otros sectores de la sociedad estadounidense.

La caravana tiene 28 integrantes, la mayoría estadounidenses, pero también hay mexicanos y europeos quienes, pese a poder viajar con libertad a Cuba, prefieren hacerlo con Pastores por la Paz en señal de respaldo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up