Impulsará Santiago de Cuba Tarea de Vida ante el cambio climático

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-11 21:00:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 11 jul (RHC) La ciudad y el entorno de su bahía, junto al municipio costero y montañoso de Guamá, entre la Sierra Maestra y el mar Caribe, son puntos neurálgicos identificados en la provincia oriental de Santiago de Cuba con la Tarea Vida.

Los estudios en pos de ese plan para el enfrentamiento al cambio climático indicaron que ocho de los nueve consejos populares de esa última demarcación tienen riesgo de penetraciones del mar, de acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente .

Especialistas en colaboración con los de otros organismos del territorio, trabajan para elevar la percepción del riesgo de la población que habita en esos lugares y en la adopción de decisiones de mitigación y adaptación con la participación popular en esos asentamientos costeros.

La prohibición de construir viviendas en esas áreas y la reducción de la densidad demográfica en ellas son disposiciones fundamentales para preservar la vida, junto a otras referidas a los cultivos, los cambios en el uso de la tierra y el cumplimiento de los plazos en los procesos de reordenamiento urbano.

El azote del huracán Sandy sobre esta ciudad hace casi cinco años dejó lecciones vitales para el enfrentamiento a fenómenos naturales extremos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up