Cuba: Diputados analizan política de informatización de la sociedad

Editado por Martha Ríos
2017-07-13 14:53:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La informatización es un arma para la defensa de la Revolución. Foto: Archivo

La Habana, 13 jul (RHC) El Ministro de Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa, informó este 13 de julio a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) los detalles de la nueva política de informatización de la sociedad, desde su implementación hasta los primeros resultados del proyecto, considerado de alto impacto económico y social para el país.

El titular expuso los pormenores, en plenaria, en el Palacio de Convenciones de La Habana, previo al IX período de sesiones de la octava legislatura del Parlamento, que se desarrollará mañana, día 14.

Dijo que según sus principios generales, el plan se convertirá en un arma para la defensa de la Revolución porque garantizará la ciberseguridad de la nación frente a las amenazas, los riesgos y ataques de todo tipo, y asegurará la sostenibilidad y soberanía tecnológica.

Añadió que constituyen otros de sus pilares, potenciar el acceso de los ciudadanos al empleo de las nuevas tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones, así como desarrollar y modernizar todas las esferas de la sociedad de acuerdo a las prioridades.

"Para su puesta en marcha se llevan a cabo varias acciones en el período 2017-2020, definidas en dos líneas: la creación de una infraestructura tecnológica y la generación de servicios y contenidos digitales", explicó Mesa.

Resaltó que se dan los primeros pasos para la informatización de los registros públicos en el país, tarea que consideró ardua. Se trata, puntualizó, de registro de personas naturales, jurídicas, muebles e inmuebles, propiedad intelectual, entre otras.

"También se avanza en la creación de capacidades para el acceso de Internet a la población con la perspectiva de que las tarifas sean cada vez más asequibles", aseveró.

Entre los logros, el Ministro de Comunicaciones relacionó las más de 630 salas de navegación, 370 sitios públicos para acceso a wifi, y los cuatro millones de usuarios con acceso a las redes, de esos, más de un millón 500 mil con servicio a través de cuentas permanentes nauta.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up