Inicia actividades en Cuba la Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-17 20:00:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con un homenaje al líder estudiantil cubano Julio Antonio Mella y al independentista boricua Julio Vives, iniciaron las actividades de la XXVI Brigada puertorri

Artemisa, 17 jul (RHC) Con un homenaje al líder estudiantil cubano Julio Antonio Mella y al independentista boricua Julio Vives, iniciaron las actividades de la XXVI Brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera.

Alojada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, Artemisa, los brigadistas cumplen un amplio programa de actividades hasta el primero de agosto, y dentro de otras acciones, visitará lugares históricos y centros comunitarios en las provincias de La Habana, Matanzas, Artemisa, y Villa Clara, esta última, con una visita al complejo monumentario Ernesto Guevara, en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico.

Ante la tarja de Julio Vives, quien pidió ser enterrado en el Campamento, los más de 60 brigadistas, ofrecieron un minuto de aplausos, como modo peculiar de recordar la memoria de quien dio su vida por la independencia de Puerto Rico, y apoyó de manera solidaria la causa de Cuba y la lucha sostenida de su líder Fidel Castro Ruz..

Edwin González, delegado de la misión puertorriqueña en la Mayor de Las Antillas, destacó las cualidades internacionalistas de Vives, cuyas cenizas, respondiendo a su propia voluntad, fueron esparcidas por las áreas exteriores del CIJAM, la casa de la solidaridad mundial.

María Esther y Cristina, dos de los seis hijos de Julio Vives, mencionaron que estar en Cuba es como respirar esa libertad que tanto bien le hacía a su padre, y por la cual, ellas también se han insertado al movimiento independentista de su país.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), mencionó a otros revolucionarios boricuas, entre ellos, a Oscar López Rivera, liberado por el empuje de la solidaridad internacional, luego de 36 años preso en cárceles estadounidenses.

Dijo que nuevas victorias vendrán para los puertorriqueños y que siempre podrán contar con el apoyo de sus hermanos cubanos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up