EE.UU.: Senador Leahy seguirá impulsando acercamiento a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-07-18 15:15:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Patrick Leahy. Foto: Cubadebate

La Habana, 18 jul (RHC) El legislador por Vermont, Patrick Leahy expresó este 18 de julio, en Washington, su disposición de continuar trabajando duro en el Congreso para levantar las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina (PL) recordó que la mayoría de los norteamericanos quiere relaciones con la mayor isla de Las Antillas.

“Sabemos que siempre va a haber algunos problemas, no todo va a cambiar de la noche a la mañana, pero por el bien de la gente en ambos países deberíamos tener mejores vínculos”, manifestó el senador demócrata.

El también vicepresidente del Comité de Apropiaciones del Senado y Miembro de la Subcomisión de Estado y Operaciones Extranjeras, indica en su página digital que durante dos décadas ha presionado para transformar una fracasada política de cinco décadas.

Después del anuncio de Donald Trump, el 16 de junio pasado sobre la reversión de avances en los vínculos con la nación antillana, Leahy calificó la posición del mandatario como un retroceso vacío en el camino hacia la normalización de los nexos.

"La decisión del jefe de Estado significó un golpe para la libertad de viajes de los estadounidenses, el interés nacional de este país, y el pueblo cubano, solo con el objetivo de hacer un favor político con una facción pequeña y menguante", añadió.

Luego, en una intervención ante la Cámara alta, criticó nuevamente la posición de Trump en este tema, y defendió la necesidad de votar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, presentada el 25 de mayo por él y el republicano Jeff Flake, junto a otros 53 copatrocinadores de ambos partidos.

Leahy, junto a su correligionaria Amy Klobuchar, y a los miembros de la formación roja Flake y Mike Enzi, también introdujo en el Senado la Ley de Libertad para Exportar a Cuba, que eliminaría las barreras legales impuestas a los norteamericanos interesados en negociar con la isla.

El senador demócrata ha viajado varias veces a la nación vecina, una de ellas en febrero pasado, cuando encabezó junto al senador republicano Thad Cochran una delegación del Congreso estadounidense que se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y  otras autoridades, recuerda PL.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up