Embarcación suiza Race for Water Odissey visita Cuba

Editado por Leanne González
2017-07-20 17:12:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 20 jul (RHC) La embarcación suiza denominada Race for Water Odissey (Carrera por la odisea del agua) hace escala en esta capital para desarrollar estudios e intercambios científicos.

Durante su estancia en la isla, hasta el próximo día 8, la tripulación del buque dialogará con los expertos cubanos sobre energías renovables, gestión de los desechos plásticos y conservación de los océanos.

Según un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, la ocasión será propicia para que el equipo del navío realice visitas guiadas y expedición científica.

Race for Water Odissey es una embarcación única y autosustentable dedicada a la ciencia y a la transición energética para desarrollar estudios para la preservación de los mares en el período 2017-2021, señala el escrito.

Se trata del primer prototipo que utiliza únicamente energía limpia y renovable en todo momento, tanto para su propulsión como para la vida a bordo, añade la fuente.

La presencia del buque en Cuba ha sido coordinada entre el Citma, la Embajada de Suiza en La Habana, el Centro de Estudios Ambientales de Central provincia cubana de Cienfuegos y la fundación Race for Water.

La institución suiza se dedica a la conservación del agua y tiene como objetivo identificar, potenciar e implementar soluciones que aporten valor al plástico al final de su vida útil.

Asimismo, trabaja en la creación de nuevas fuentes de ingresos para las personas más afectadas por la contaminación.

Este intercambio es una buena oportunidad para crear conciencia sobre la conservación de los océanos y fomentar la sostenibilidad, considera el Citma.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up