Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presentan libro con pensamientos de Fidel Castro

Presentación del libro sobre Fidel

Presentación del libro sobre Fidel

Contramaestre, 21 jul (RHC) El libro Fidel Castro Ruz. Pensamientos, basado en una selección temática del ideario de nuestro Comandante en Jefe compilada por Pedro Creach Corrales, y con prólogo del teólogo y escritor brasileño Frei Betto, fue presentado como parte de las actividades dedicadas en este municipio santiaguero al aniversario 64 de la gesta del Moncada.

El texto, publicado por la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña –que con sede en Santo Domingo (República Dominicana) preside actualmente su autor–, presenta en su primera parte 97 opiniones de compañeros de lucha, mandatarios y personalidades, emitidas sobre Fidel en vida o después de su desaparición física, resalta el diario Granma.

Para completar las 274 páginas recoge luego en 29 temáticas más de 1 100 pensamientos del líder histórico de la Revolución Cubana, emitidas en discursos, reflexiones, artículos, reuniones, entrevistas y mensajes, cuidadosamente citados en referencias bibliográficas que igualmente convocan a profundizar al respecto.

Nacido en la Sierra Maestra, Creach Corrales integró las brigadas de alfabetizadores Conrado Benítez, es graduado en el Instituto Superior Enrique José Varona en la especialidad de Historia, promotor cultural e iniciador del Sistema Nacional de Casas de Cultura en Cuba.

El también autor de los libros Heraldos de la salud y la vida, y Fe infinita en la victoria, reiteró en lanzamiento que como reza en la presentación del volumen, el legado histórico del pensamiento de Fidel y estas ideas puestas a disposición del lector, constituyen instrumentos imprescindibles para la lucha, y la fe infinita en la victoria que él nos legara.

En el prólogo para la edición, Frei Betto escribió: «Este libro es un reconocimiento del significado de Fidel para Cuba, América Latina y el mundo. Y nosotros, que aquí escribimos, somos agradecidos de su don de vida, una semilla que se multiplicó y, hoy, rinde al pueblo cubano y a los militantes de la utopía en todo el mundo, frutos inestimables en la lucha por un mundo ecosocialista, en el cual se compartan los bienes de la tierra y los frutos del trabajo humano… Hoy, todos somos Fidel».

En la presentación, realizada en el museo casa natal del combatiente del Ejército Rebelde caído en la guerrilla del Che en Bolivia, Orlando Pantoja Tamayo, asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario en la provincia y presidenta del órgano de gobierno a igual instancia.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6153062

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3632
  • Hoy: 791
  • En Línea: 96
  • Total: 6153062