La Habana celebra el 26 de Julio en mejor estado constructivo

Editado por Maria Calvo
2017-07-25 20:09:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 julio (RHC)- Con motivo del Día de la Rebeldía Nacional más de 2 000 objetos de obra se concluyen por estos días en la capital, aseguró Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria en la provincia.

Llegamos al 26 de Julio con la satisfacción de cumplir con nuestro deber revolucionario y el compromiso de hacer mejor las cosas como nos pidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, dijo la también Vicepresidenta del Consejo de Estado.

López Acea afirmó que las principales terminaciones en saludo al aniversario 64 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes corresponden a unidades de Educación, Gastronomía, y Salud Pública, principalmente.

Sobre este último sector destacó que suman más de mil las intervenciones en hospitales como el William Soler, el Calixto García, el Doctor Enrique Cabrera y el Instituto de Gastroenterología.

Al respecto subrayó que tales acciones dan continuidad al programa de inversiones y mantenimiento que desde hace varios años se impulsa en el país en aras de fomentar una mejor atención a los pacientes, bajo la fiscalización constante del ministerio rector.

Explicó que se han defendido proyectos integrales para evitar repetidas labores constructivas en las mismas unidades hospitalarias, y que de igual manera se trabaja con énfasis en la calidad de las obras.

Queda mucho por hacer, reconoció, pero existe una transformación muy significativa en el estado de algunas instalaciones en comparación con cinco años atrás, dijo López Acea.

Reinol García Moreiro, director provincial de Salud Pública, comentó a ACN que los objetos de obra culminados pertenecen a más de 470 centros, entre los que resaltan policlínicos, postas médicas y hogares de ancianos.

Explicó que desde 2011, con énfasis en los últimos tres años, en la capital se realiza anualmente un promedio de mil 500 objetos de obra.

Según el directivo, se pretende también rescatar las ópticas y farmacias habaneras, y en cuanto a estas últimas señaló que hasta el momento se han reparado 50 de las 384 existentes en el territorio.


(ACN)

 



Comentarios

  • RobertoBaik's gravatar
    RobertoBaik
    25/07/2017 11:46 pm

    Hola. Lenta pero segura en mundo va hacia la igualdad de derechos. Internet sera decisiva en los proximos años, mundo capitalista vs mundo socialista. La diferencia? Es como repartir una torta en 20 o 30 y repartirla con 1.000.000 de personas. Las diferencias nos llevan a las verdades, y las obligaciones morales y humanas de terminar con siglos y siglos de abusos de unas minorias parasitarias. Baik.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up