Pinareños muestran regocijo por celebrar Día de la Rebeldía Nacional

Editado por Martha Ríos
2017-07-26 09:23:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa: Foto: Archivo

La Habana, 26 jul (RHC) Integrantes de diferentes sectores sociales de Pinar del Río expresaron este 26 de julio, su satisfacción por acoger en esa provincia cubana la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

Trabajadores de la salud, el turismo, la cultura, el deporte, estudiantes de distintas enseñanzas, dirigentes locales del gobierno y del partido comunista de Cuba, participantes de la acción del Moncada, expedicionarios del yate Granma y población en general colmaron desde horas muy tempranas la Plaza provisional de la Revolución, del reparto Hermanos Cruz.

Olga Batista, residente de la ciudad de Pinar del Río, afirmó que ostentar la sede de los festejos por el 26 de julio  constituye un honor doble, pues también saluda el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad por la reina Isabel de España.

Por su parte, el periodista pinareño Alberto Hernández considera que esta oportunidad resulta un estímulo que lo compromete a seguir impulsando el desarrollo económico del territorio y de esta forma contribuir al progreso del país.

En la urbe vueltabajera se encuentran presentes también distintas delegaciones extranjeras, como parte de los 10 mil invitados a la conmemoración.

Entre ellos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, la Caravana Pastores por la paz, la brigada Venceremos y estudiantes extranjeros residentes en la isla caribeña.

Holavio Fonseca, estudiante angolano de la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara, afirmó sentirse privilegiado por tener la oportunidad de vivir esta experiencia en Cuba, la cual considera una muestra de patriotismo y determinación.

Pinar del Río vuelve a ostentar la sede del acto nacional por el 26 de julio, luego de 17 años de su primera experiencia como ciudad anfitriona, añade PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up