Cuba reitera invariable solidaridad con Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-07-26 10:49:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Machado Ventura en acto central por el 26 de julio en Pinar del Río. Foto tomada de la ACN

La Habana, 26 jul (RHC) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló este 26 de julio, en la occidental provincia de Pinar del Río, que nuestro país reitera su invariable solidaridad con Venezuela y reclama el respeto a la soberanía y autodeterminación de esa nación.

En las palabras centrales del acto por el Día de la Rebeldía Nacional en la mayor isla de Las Antillas, expresó: “a quienes intentan dar desde el exterior lecciones de democracia y derechos humanos, deben sacar sus manos de esa nación, solo compete a Venezuela y su pueblo, sin intromisión, solucionar sus problemas internos”.

Machado Ventura destacó que en las últimas semanas se incrementaron acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el el país suramericano y el gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo desestimó la guerra no convencional que resiste la unión cívico militar de Venezuela a la que se unió la amenaza de Estados Unidos de imponer sanciones económicas.

Consideró deleznable la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro al comparecer ante un comité del senado estadounidense en apoyo de esas sanciones hace pocos días.

El Vicepresidente cubano también manifestó el rechazo a los rumores que indican a La Habana como  posible mediadora en el conflicto interno que vive la nación bolivariana.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up