Peruanos celebran Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Editado por Leanne González
2017-07-26 15:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Lima, 26 jul (RHC) Peruanos solidarios con Cuba celebraron el Día de la Rebeldía Nacional de la isla, que se conmemora hoy, en el 64 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, punto de partida de la revolución cubana.

La cita congregó a representantes de las casas de Amistad Perú-Cuba, dirigentes políticos y sociales, artistas e intelectuales peruanos, así como diplomáticos y residentes cubanos aquí, y fue organizado por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba.

El presidente de la Coordinadora, Nicolás Aguilar, destacó el significado de la efemérides y resaltó la trascendencia histórica para América Latina, del asalto al Cuartel Moncada, y el ejemplo y la vigencia del pensamiento de Fidel castro, a quien llamó 'nuestro invicto Comandante en Jefe'.

En representación de la embajada de Cuba, el consejero Pavel Gutiérrez, agradeció a los presentes 'por acompañarnos a recordar y celebrar una fecha histórica y latente en el quehacer de todos los cubanos'.

Gutiérrez evocó la hazaña del grupo de jóvenes liderados Fidel en el Moncada que, según dijo, fue el preámbulo al triunfo de la revolución cubana, el 1 de enero de 1959.

A la celebración se sumaron miembros de las organizaciones políticas Frente Amplio, Juntos por el Perú, Movimiento Nuevo Perú, los partidos comunistas Peruano (PCP) y Patria Roja (PC-PR), Socialista, Democracia Directa y Humanista.

También representantes de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Popular y Alternativa y otras organizaciones sociales.

Tras el acto, los asistentes compartieron un baile general con música cubana, interpretada por una orquesta local.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up