Resaltan en la India la lucha del Che Guevara por los desposeídos

Editado por Maria Calvo
2017-07-28 10:02:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 julio (RHC)- Alumnos y profesores indios de la escuela Fr. Agnel School destacaron este viernes en Nueva Delhi, durante un acto de premiación por el fin de curso escolar,  la lucha del revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara en favor de los sectores más explotados y resaltaron su humanismo.

El padre J.A. Carvalho, director del plantel educativo, afirmó, El Che es un extraordinario ejemplo para todos porque fue un hombre que combatió por un mundo mejor, el guerrillero fue uno de mis héroes durante mi juventud, evocó el directivo.

Carvalho también recordó la participación del Che en la lucha en Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista, proceso que culminó con la victoria de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Por su parte, Ivón Tomé, tercera secretaria de la embajada cubana en esta capital, subrayó que en la isla caribeña los estudiantes lo tienen como ejemplo.

El Che nunca murió, su legado está con nosotros. Es un faro y un guía eterno para los revolucionarios del mundo, aseguró la diplomática.

Permanece en la memoria colectiva de nuestro pueblo como un defensor de los oprimidos y como un hombre que luchó por los sectores menos favorecidos, manifestó

Tomé se refirió a los logros alcanzados por su país en materia educativa a lo largo de más de cinco décadas, entre los que citó la gratuidad, universalidad y calidad.

Durante el evento, un grupo de alumnos de la escuela interpretó la célebre canción 'Hasta siempre, comandante', del cantautor cubano Carlos Puebla.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up