En EE.UU. organizan jornada contra bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-08-24 14:22:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Jrapko. Foto: Archivo

La Habana, 24 ago (RHC) Alicia Jrapko, coordinadora en EE.UU. del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, dijo este 24 de agosto, en Washington, que amigos y entidades solidarias con Cuba avanzan en la organización de la Jornada contra el Bloqueo 2017, que se celebrará en la capital estadounidense, del 11 al 16 de septiembre próximos.

Comentó a la agencia Prensa Latina (PL) que el evento, tercero de su tipo, se centrará en mostrar y denunciar los daños que causa en la salud el cerco impuesto durante más de 55 años a la isla caribeña.

"Quisimos que la gente conozca acá el impacto del bloqueo en ese sector tan sensible para todos", añadió, y recordó que pese a las limitaciones, el acceso a la atención sanitaria en Cuba es un derecho humano conquistado.

Agregó que, "también queremos conocer las experiencias cubanas, las cuales nos pueden servir de guía en nuestra crítica situación".

Jrapko confirmó que cinco graduados estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, participarán en el encuentro, y esperan la asistencia de dos doctores y un enfermero de la mayor isla de las Antillas.

Refiere la información de PL que igualmente se proyectará el documental sobre la ELAM “Atrévete a Soñar”, de la cineasta Jennifer Wager, quien compartirá con los presentes.

Por otra parte, la coordinadora en EE.UU. del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, informó que enviaron unas 50 cartas a senadores y representantes para solicitar citas y abordar con ellos temas vinculados al bloqueo.

"Además, se prevé una sesión informativa sobre el tema en el Congreso, para lo cual solo falta conocer el lugar exacto donde se efectuará", apuntó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up