Presidente de Panamá se reencuentra con La Colmenita cubana

Editado por Martha Ríos
2017-08-24 16:29:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
"Ustedes me han desestresado hoy", le manifestó el dignatario panameño a los integrantes de La Colmenita, mientras tiraba un pasillo. Foto: PL

La Habana, 24 ago (RHC) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reencontró este 24 de agosto, con la compañía infantil cubana La Colmenita, quien cumple en ese país una invitación suya.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que Varela, muy emocionado, reconoció el talento, el arte y la entrega de esos embajadores de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante una semana de estancia en Panamá, el colectivo que dirige Carlos Alberto Cremata, realizó dos funciones diarias en el teatro Anita Villalaz, del Casco Antiguo capitalino, y el colofón será mañana domingo en la central provincia de Coclé.

El dignatario istmeño llegó al encuentro acompañado de un grupo de niñas del Hogar de la Divina Misericordia e intercambió también con alumnos de la escuela República de Italia, enclavada en el distrito de San Miguelito, invitados a la función.

Entusiasmado con la alegría de los pequeños artistas de la mayor isla del Caribe, el presidente ‘tiró sus pasitos’, y les dijo espontáneamente: "ustedes me han desestresado hoy".

Asimismo, les dejó la invitación abierta para una nueva actuación en la nación centroamericana, una vez concluida la restauración del emblemático Teatro Nacional.

Como parte de la interacción con el público que participa del espectáculo, los niños pidieron a Varela que repitiera una seguidilla, a lo que accedió gustoso, además de acompañar con palmadas la contagiosa música de la compañía.

Casi toda la grey infantil asistente subió a las tablas para bailar al compás de ritmos y coros cubanos, en lo que se convirtió en un final festivo para la puesta en escena de una original versión del cuento 'La cucarachita Martina', con los antillanos como protagonistas, consigna PL.

En varias ocasiones, el Jefe de Estado panameño disfrutó en Cuba de las presentaciones de La Colmenita, e incluso en el video de presentación de sus espectáculos aparece entre las personalidades con quienes intercambió el colectivo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up