Presidente vietnamita saluda a pueblo cubano en despedida a embajador

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-28 10:26:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Hanoi, 28 ago (RHC) El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, envió un saludo al pueblo de Cuba e invitó a su homólogo Raúl Castro a visitar la nación asiática.

Al recibir este lunes al saliente embajador cubano en Hanoi, Herminio López, aseveró el jefe de Estado vietnamita que los lazos entre ambos países son especiales y alabó el trabajo realizado por el diplomático en sus cuatro años de misión.

El primer mandatario vietnamita recordó, además, que ha sido el último presidente del país asiático en recibir al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y aseguró rememorar ese momento como un altísimo honor.

Tran Dái Cuan deseó éxitos a Cuba en el proceso de actualización de su modelo económico y reiteró la voluntad de las autoridades de Vietnam de respaldar a la mayor nación de las Antillas en todos los campos y compartir las experiencias de la aplicación en su país de la política de Renovación.

Puso de realce asimismo las posiciones comunes de ambos Estados en las organizaciones internacionales y foros multilaterales, en especial en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y el Movimiento de Países no Alineados.

Por su parte, López alabó la permanente contribución del presidente Quang a las relaciones bilaterales y prometió que en las nuevas responsabilidades asignadas por la Revolución, seguirá contribuyendo a la amistad y la cooperación entre ambas naciones.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up