Realizarán en provincia Granma acto nacional dedicado a cubanos caídos en Bolivia

Editado por Maria Calvo
2017-08-31 12:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ago (RHC)- Un acto nacional por el aniversario 50 de la muerte en combate de luchadores internacionalistas cubanos en Bolivia se realizará este jueves en Media Luna, Granma, tierra natal del Comandante Juan Vitalio Acuña, uno de los caídos.

Decenas de personas, incluidos pioneros y jóvenes acudirán al Parque de los Mártires de ese municipio costero, donde nació también la heroína Celia Sánchez Manduley, para demostrar  su cariño y agradecimiento a Gustavo Machín, Israel Reyes, Tamara Bunke y otros caídos aquel 31 de agosto de 1967 en suelo boliviano.

Canciones, versos y palabras de reafirmación revolucionaria se escucharán en el parque medialunero, donde permanece una estatua a Vitalio Acuña, llamado Vilo por sus amigos, quien fue uno de los campesinos incorporados al Ejército Rebelde y alcanzó el grado de Comandante.

Este jueves también se efectuará un conversatorio en Purial de Vicana, zona rural donde nació Vilo, en el cual participarán pobladores del lugar y familiares de quien fue el segundo al mando en la guerrilla dirigida por Ernesto Che Guevara en Bolivia y jefe de la Retaguardia.

Organizados por el museo municipal Manuel Sánchez Silveira, durante los días anteriores fueron realizados aquí intercambios y talleres sobre historia y especialmente Vitalio Acuña, con el propósito de favorecer en las nuevas generaciones el conocimiento acerca de sucesos del pasado y la vida de quien fue uno de los hombres de confianza del Che.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up