Diplomáticos cubanos visitan campamento de desplazados sirios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-31 15:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Damasco, 31 ago (RHC) Representantes de la embajada de Cuba en Siria recorrieron este jueves el Campamento de Acogida Temporal para Desplazados de Heryali, poblado de Al Horjelah, en la gobernación de Damasco Campo.

En esa demarcación la comitiva fue recibida por el alcalde de la localidad Abdul Rahim Thated, quien explicó que antes del conflicto armado, iniciado en marzo de 2011, en el poblado vivían nueve mil personas, y luego esa cifra ascendió a más de 60 mil.

Enfatizó que tal aumento se debió al gran número de personas que escaparon de diversas zonas ocupadas en el país por grupos extremistas, como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente para la Liberación del Levante (ex Al-Nusra).

La autoridad gubernamental expresó que en los últimos años el campamento recibió a más de tres mil exmercenarios con sus familiares, acogidos al actual programa de reconciliación nacional, impulsado por el gobierno.

Muchos de esos exarmados manifestaron su voluntad de unirse a las filas del Ejército para combatir a los extremistas del EI.

Rahim Thated señaló como hecho significativo, el que todos los desplazados acogidos en el campamento tienen cubiertas sus necesidades básicas de forma gratuita, incluyendo alimentación, alojamiento y atención médica.

Tras agradecer el cálido recibimiento de la alcaldía, el Segundo Jefe de la Misión de Cuba en Siria Pablo Ginarte destacó la solidaridad y lazos amistosos que caracterizan las relaciones entre ambos países, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1965.

Recordó además la participación de una brigada de tanquistas cubanos en el apoyo a Siria contra la agresión sionista en 1974, y la amistad personal entre los líderes de ambos países, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el expresidente Hafez Al-Assad, padre del actual gobernante Bashar Al-Assad. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up