Delegación cubana asiste a cita iberoamericana de educación, ciencia y cultura

Editado por Martha Ríos
2017-08-31 18:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 31 ago (RHC) Moraima Orosco, representante del Ministerio cubano de Educación (MINED), encabeza este 31 de agosto la delegación de la mayor isla de Las Antillas a la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

Consigna la información de la agencia Prensa Latina (PL) que Cuba asiste en calidad de invitada a la 76 edición de la cita, en la que participan delegaciones de varias naciones del continente.

Orosco, al intervenir en la jornada de apertura llamó a continuar apostando por lograr una nueva visión que permita garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad en el mundo.

Exhortó a promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, "según lo que nos hemos propuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el punto relacionado con la educación", dijo.

La representación del MINED señaló que tras escuchar los resultados de la gestión de la OEI correspondiente al pasado año, debe lograrse un equilibrio entre el desarrollo de acciones bilaterales y multilaterales.

En el encuentro, se mostraron las líneas estratégicas para 2017 y 2018 y los proyectos educativos, científicos y culturales que se desarrollarán en este período.

Paulo Speller, secretario general de la OEI, resaltó que "la educación será la prioridad" centrada en el seguimiento del Proyecto Metas Educativas 2021, y su articulación con la Agenda 2030, la búsqueda por una gestión del conocimiento integral en la región, y el fortalecimiento de las áreas troncales de la organización.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up