Cuba: Provincia occidental alista Educación Especial para nuevo curso

Editado por Martha Ríos
2017-09-02 16:45:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sistema Braile para ciegos y débiles visuales. Foto: Archivo

La Habana, 2 sep (RHC) Jesús Medina Duarte, de la Dirección de Educación de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, informó este 2 de septiembre, que las instituciones pertenecientes a la enseñanza especial en el territorio están listas para el nuevo período lectivo, que comenzará el próximo lunes día 4.

Explicó que la base material de estudio y de vida están aseguradas para los mil 181 estudiantes que conforman la matrícula en esa especialidad, quienes recibirán las atenciones de 282 maestros.

"Buena parte del personal docente posee categorías científicas, y se han incorporado graduados de la Universidad de Pinar del Río", aseguró el directivo en estrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Agregó que los centros se caracterizan por su estabilidad en los índices de retención, asistencia y promoción; mientras abarcan todas las especialidades, desde la enseñanza a infantes con autismo, discapacidades intelectuales, visuales, auditivas, hasta trastornos de la conducta.

Pinar del Río cuenta con 15 instituciones educativas en la enseñanza especial, además del hogar de niños sin amparo familiar y una escuela de formación integral que atiende a los educandos de conjunto con el Ministerio del Interior.

"El ciento por ciento de los locales presenta una situación favorable, y la escuela José Martí se reparó antes de culminar el curso 2016-2017, en pos de resolver sus problemas de infraestructura", precisó Medina Duarte.

Apuntó que una vez culminados sus estudios, los alumnos con discapacidad intelectual logran incorporarse a la vida laboral, mientras que otros pueden insertarse en la educación general a partir del principio de inclusión establecido en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up