Nuevo instituto pedagógico en La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-09-04 15:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El problema de la cobertura docente ha golpeado en los últimos años al sistema educacional cubano. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) Yanet Hernández Pérez, directora de Educación en la provincia de La Habana, dijo que el Instituto Pedagógico Eduardo García Delgado, que abre sus puertas este 4 de septiembre en la capital cubana, formará a los futuros profesores de las enseñanzas primaria y especial en el territorio.

"Ese nuevo centro, que rescata el principio del régimen interno, garantizará la formación integral de los estudiantes y la calidad de las actividades extracurriculares", explicó la funcionaria a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Comentó que la matrícula inicial es de 248 alumnos pero después de la divulgación sobre las características del plantel y la calidad de su claustro, muchos padres han mostrado interés por insertar a sus hijos.

Con la inauguración del pedagógico Eduardo García Delgado suman tres los centros de ese tipo concebidos para, en un plazo relativamente breve, solucionar las principales dificultades del sector, y elevar la calidad del proceso docente educativo.

El problema de la cobertura docente ha golpeado en los últimos años al sistema educacional cubano; sin embargo, en el curso escolar 2017-2018 los más de dos mil 200 planteles tienen garantizada la presencia de un maestro en cada aula a partir de diversas alternativas.

Hernández Pérez señaló entre esas alternativas a las nuevas contrataciones y el retorno de jubilados, así como de quienes años atrás abandonaron el sector, apunta la ACN.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up