Delegación cubana presente en Foro Islas del Pacífico

Editado por María Candela
2017-09-04 20:35:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Apia, 4 sep (RHC) Una delegación cubana encabezada por el Director General de Asuntos Bilaterales, Gerardo Peñalver Portal, participa en la 48ª edición del Foro Islas del Pacífico.

El directivo de la Cancillería cubana inició, este lunes, sus actividades, siendo recibido por la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Samoa, Peseta Noumea Simi, a quien trasladó su reconocimiento por la excelente organización de este evento, que se extenderá hasta el viernes 8 de septiembre.

Durante esta primera jornada también se sostuvieron encuentros bilaterales con el Ministro de Defensa de Fiyi, Ratu Inoke Kubuabola; y el Ministro de Servicios Sociales de Niue, Billy Talagi. En todos los casos fue posible constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales y el agradecimiento a Cuba por la cooperación desarrollada en el sector de la salud con la región del Pacífico.

El Foro Islas del Pacífico constituye la principal organización de la región homónima. En su 44ª reunión de líderes efectuada en Islas Marshall en 2013, se aprobó el ingreso de Cuba como Socio de Diálogo.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up