Cuba: Valoran de exitosa asamblea de nominación de candidatos al PP

Editado por Martha Ríos
2017-09-05 13:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alina Balseiro. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) consideró, en La Habana, que significa un éxito la celebración, este lunes 4 de septiembre, de 168 asambleas piloto de nominación de candidatos de circunscripción, paso decisivo para las próximas elecciones generales en Cuba.

La titular de la CEN presenció la reunión de un área de la circunscripción número cinco del municipio de Playa, durante la cual fue nominado, por sus méritos y cualidades, el candidato que representará a los electores en la asamblea municipal del Poder Popular durante los próximos dos años y medio, refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El nominado, que se desempeña como delegado a esa instancia de Gobierno, recibió muestras de confianza de sus vecinos, quienes al argumentar las propuestas coincidieron en su capacidad para resolver los problemas más acuciantes de la comunidad.

Balseiro reconoció que el trabajo de preparación y capacitación a las autoridades electorales incidirá de manera positiva en el correcto desarrollo de estos encuentros, de los cuales saldrán los ciudadanos que conformarán la candidatura para las elecciones del venidero 22 de octubre.

Para este martes, el cronograma contempla una reunión por Consejo Popular, mientras que la mayor cantidad se desarrollará durante la segunda y tercera semanas del mes.

La Ley Electoral cubana contempla que las asambleas de nominación de candidatos a delegados, las organizan, dirigen y presiden las correspondientes Comisiones Electorales de Circunscripción.   
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up