Autoridades cubanas y vietnamitas califican de fructífera ronda de consultas políticas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-06 12:31:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Latina

Hanoi, 6 sept (RHC) El canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, calificaron este miércoles de fructífera la cuarta ronda de consultas políticas entre las diplomacias de ambas naciones.

Minh recordó el carácter histórico de los vínculos entre los dos países, cimentada en el valioso apoyo de la nación caribeña a las luchas por la independencia vietnamita lo cual intensificó la estrecha colaboración entre las respectivas carteras de Exteriores.

Medina transmitió al canciller vietnamita un saludo de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y celebró el excelente nivel de las relaciones políticas y en todos los ámbitos con el país asiático.

La víspera Medina y el vicetitular vietnamita Ha Kim Ngoc pasaron revista al entramado que sustenta las relaciones bilaterales y constataron su fluidez.

Los viceministros intercambiaron información sobre la situación en los respectivos países y sopesaron diversas acciones para ampliar los contactos entre las carteras de Exteriores.

El martes Medina se reunió además con el subjefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi.

De Hanoi, el primer vicecanciller cubano y su delegación viajarán a Japón y China para también realizar consultas políticas con los Ministerios de Exteriores de esos países.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up