Cuba: Historiador Eusebio Leal recibió la más alta Orden que otorga España

Editado por Martha Ríos
2017-09-06 18:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La primera palabra de agradecimiento es para España, dijo Eusebio Leal. Foto: Omara García/ACN

La Habana, 6 sep (RHC) El Historidador de La Habana, Eusebio Leal, recibió este 6 de septiembre, en la capital cubana, la Real Orden de Isabel la Católica, en el grado de Gran Cruz, de manos del Canciller español, Alfonso Dastis, quien realiza una visita oficial a Cuba.

"Tal condecoración fue emitida por el rey de España, Felipe VI, en mayo, como reconocimiento al trabajo de Leal en el proceso de la restauración de la capital cubana", aseguró Dastis al entregarle al prestigioso intelectual la Orden más alta que otorga la nación ibérica.

Según el jefe de la diplomacia, el rey Fernando VII creó la Real Orden de Isabel la Católica el 14 de marzo de 1815 para resaltar “los actos que redundan en beneficio de la nación'.

En la ceremonia, realizada en el Centro Histórico de La Habana, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, señaló que la obra del laureado persiste los embates del tiempo y la desidia.

"La labor de Leal conservó para Cuba y el mundo una ciudad sin igual", expresó el Canciller europeo, quien agregó que también contribuyó a la formación de una generación de especialistas en el respeto a la huella del pasado.

Por su parte, el Historiador de La Habana afirmó: "La primera palabra de agradecimiento es para España".

En su discurso, Leal abordó parte de la historia que comparten Madrid y La Habana empezando por la misma lengua, costumbres y cultura.

Refirió también su agradecimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro, por la “entrañable confianza” depositada en él para emprender la obra de restauración.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up