Cuba: Activan mecanismos de protección ante posible paso de huracán Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-06 19:09:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 6 sep (RHC) Ante el posible paso del huracán Irma por el archipiélago cubano, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil activó desde este miércoles 6 de septiembre, una serie de mecanismos para proteger a la población civil y recursos económicos del país.

En reunión presidida por el máximo responsable de la entidad mencionada, el general de División Ramón Pardo, se dieron a conocer por diferentes autoridades las medidas que se adoptan para contrarrestar los efectos del fenómeno meteorológico, refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL).

La Defensa Civil de Cuba considera vital la organización y aseguramiento de la protección de personas y sus bienes fundamentales, además de velar por las medidas higiénicas sanitarias y las mejores condiciones para la permanencia en centros de evacuación.

También se garantizará la atención de aquellos que viven en lugares de difícil acceso y a los extranjeros que visitan el país, tanto los ubicados en los polos turísticos del Estado como los del sector del trabajo por cuenta propia.

Entre las orientaciones a cumplir está la salvaguarda de los recursos económicos fundamentalmente dispuestos en almacenes, ya sean alimentos, medicamentos, materias primas, combustibles, así como los productos de la canasta básica.

Igualmente recibirán protección los parques eólicos, máquinas de riego, paneles solares, medios de enseñanzas en las escuelas, equipamientos médicos de alta tecnología y materiales de la construcción, entre otros.

En las próximas horas se procederá con la poda de árboles,limpieza de ríos, canales, zanjas y se recogerán de escombros en ciudades y poblados.

Precisa PL que la cobertura informativa está garantizada a través de la televisión, telecentros y el resto de los medios de difusión masiva, todos encargados de mantener actualizado al pueblo sobre la situación meteorológica que vivirá nuestro archipiélago.

Irma, de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, y con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, representa un peligro potencial para Cuba por lo que se espera afectaciones por fuertes vientos, lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up