Centros educacionales acogerán a evacuados en Granma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-07 14:14:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Bayamo, 7 sep (RHC) La provincia cubana de Granma, en Fase de Alarma Ciclónica por la proximidad del huracán Irma, alista 131 centros de evacuación pertenecientes al sector de Educación, con capacidad para proteger a más de 79 mil personas.

Caridad León, subdirectora general de Educación en el territorio, declaró que cada centro tiene un equipo de guardia, integrado por trabajadores de las instituciones.

De acuerdo a la directiva está garantizado el funcionamiento de una cocina gigante, donde se elaborarán los alimentos necesarios para las escuelas carentes de ese servicio.

Añadió que los centros de evacuación de Bayamo reciben también a los pobladores de los municipios Cauto Cristo y Río Cauto, territorios proclives a las inundaciones.

La funcionaria explicó que las personas protegidas en los centros educacionales son organizadas de acuerdo con sus discapacidades físicas, estado mental, enfermedades crónicas, grupos etarios y mujeres embarazadas, para brindarles una atención diferenciada.

En el territorio están tomadas las medidas para evitar los daños a la base material de estudio y el mobiliario, todos los estudiantes de los centros internos retornaron a sus casas desde el miércoles, y fueron reforzadas las cubiertas de más de 120 instituciones con cubiertas ligeras, precisó.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up