Deteriora el tiempo en cayería norte cubana por cercanía de Irma

Editado por Maria Calvo
2017-09-08 12:09:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sept (RHC) Aunque el huracán Irma se ubica a más de 300 kilómetros al este de Cayo Coco ya se observan algunas marejadas y leves vientos en ese islote del litoral norte de la central provincia de Ciego de Avila.

Según el último parte meteorológico emitido por la televisión cubana, ese será el punto por donde el potente meteoro rozará a la Isla, de ahí que se extremen las medidas de seguridad para minimizar afectaciones económicas y evitar pérdidas humanas.

Una de las acciones más complicadas en el lugar fue el traslado por vía aérea de los 6 ejemplares del delfinario de Cayo Guillermo hacia el centro marino de Cienfuegos, tarea que se acometió con extremo cuidado para preservar la vida de los animales.

Asimismo fueron evacuados los más de 4 700 turistas extranjeros hospedados en hoteles del polo Jardines del Rey, unos regresaron a sus países de origen y otros fueron reubicados en el balneario de Varadero.

También como medida para preservar la vida humana fueron liberados de sus actividades laborales los trabajadores de las diferentes instalaciones turísticas y los constructores que acometen las inversiones en la región.

Ante el inminente peligro que representa el huracán para la cayería norte avileña se resguardaron los bienes materiales de los hoteles y de las unidades extrahoteleras y acometió el cierre del pedraplén, vía sobre el mar, por ser un punto vulnerable ante los fuertes vientos y oleajes.

Miguel Fernández, presidente de la zona de defensa en la cayería, precisó que se garantiza una serie de recursos como alimentos, agua potable y grupos electrógenos para el personal que permanecerá en los cayos Coco y Guillermo durante y después del paso del meteoro.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up