RadioCuba extrema seguridad en provincia central

Editado por Martha Ríos
2017-09-08 15:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 8 sep (RHC) Jorge Félix Madrigal, director de la División Territorial de RadioCuba en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, en Fase de Alarma Ciclónica por la cercanía del huracán Irma al territorio, informó este 8 de septiembre que la entidad extrema medidas para preservar la infraestructura de las telecomunicaciones.

Madrigal precisó a la prensa que ya se desmontaron más de 30 parábolas, por lo que las señales de El Pedrero y Gavilanes, zonas montañosas del municipio de Fomento, pueden afectarse, ya que en esos sitios se emplean receptores satelitales.

Explicó el directivo al periódico Escambray, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que con el fin de mantener la vitalidad de una veintena de grupos electrógenos pertenecientes a centros transmisores ya se les ha garantizado el combustible y tienen una disponibilidad para su funcionamiento de unos 10 días.

Madrigal puntualizó que centros esenciales como San Isidro y La Vigía disponen de dos grupos electrógenos, en caso de cualquier avería; mientras, en todos los locales se aseguraron las puertas y ventanas en aras de minimizar cualquier impacto de los vientos.

"La vitalidad de los centros debe mantenerse hasta tanto las disímiles torres de gran magnitud no sufran daños, aunque alertó que ante el paso inminente de Irma se apagarán los transmisores", agregó.

Al referirse a los equipos instalados en Yaguajay, el municipio que puede sufrir los mayores embates del potente meteoro debido a su ubicación en el norte de la provincia, significó que no corren peligro ante posibles penetraciones del mar, pues están en zonas altas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up