En Cuba, radioaficionados apoyan comunicaciones

Editado por Martha Ríos
2017-09-08 16:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La FRAC es una asociación de carácter social y forma parte del Sistema de Comunicaciones de los Consejos de Defensa. Foto tomada de Internet

La Habana, 8 sep (RHC) El presidente de la Asociación de Radioaficionados de Cuba (FRAC), Pedro Rodríguez, informó este 8 de septiembre, en La Habana, que más de mil miembros de esa entidad están movilizados para apoyar a los Consejos de Defensa de las provincias en estado de Alarma Ciclónica por el paso del poderoso huracán Irma.

El directivo comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esos hombres y mujeres están ubicados en los Consejos de Defensa Municipales y Provinciales, Zonas de Defensa y en objetivos de interés económico y social, entre otros sitios.

Dijo que ese personal, de manera voluntaria, y en ocasiones hasta anónima, mantiene la vigilia sobre presas y ríos, así como la información oportuna acerca de las afectaciones del fenómeno hidrometerológico.

"Hasta ahora, mantienen radioaficionados en el municipio de Baracoa, particularmente en las zonas de Boca Miel, Mosquitero, Guandao, Cabacú, cayo Güin y Quiviján", subrayó Rodríguez.

Agregó que también en el territorio de Imías, en el sur de la provincia de Guantánamo, están cubiertos los Consejos de Defensa Municipal y los de zonas de lugares conocidos por Los Calderos, Yacabo Arriba, Cajobabo y Los Cerezos.

Activados están además los radioaficionados de San Antonio del Sur en los Consejos de Defensa de Guaibano, Quimbuelo y Alto de Mariana.

Igualmente está prevista la presencia de este personal en las zonas de Boquerón, Cayamo, Glorieta, Hatibonico y la Emisora Municipal de Radio Bahía en Caimanera.

Recuerda la ACN que la FRAC es una asociación de carácter social, forma parte del Sistema de Comunicaciones de los Consejos de Defensa y apoya o garantiza las comunicaciones cuando los otros medios para este servicio colapsan ante la inclemencia del tiempo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up