La Habana se prepara para enfrentar posibles inundaciones costeras

Editado por Martha Ríos
2017-09-08 19:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malecón de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 8 sep (RHC) Andrea Miranda, directora de Saneamiento de la empresa Aguas de La Habana, informó este 8 de septiembre que varias brigadas laboran aceleradamente en el mantenimiento de los sistemas de drenaje en municipios del litoral norte de la capital cubana.

Precisó que en el municipio de Centro Habana se trabaja en la avenida Malecón, de Humbolt a Hospital; mientras que en La Habana Vieja laboran en Belascoaín y Monte, y a partir del mediodía en Prado.

Explicó Miranda que en Plaza de la Revolución se concentran en las calles 1ra, 3ra, 5ta y Calzada, de G a 12, y en Playa las faenas incluyen la calle Primera.

Destacó que las brigadas comenzaron con las acciones desde horas tempranas de la mañana y estarán todo el día dando mantenimiento y haciendo reparaciones en los sistemas de drenaje.

Para las próximas 48 horas se pronosticaron fuertes penetraciones del mar en el litoral capitalino, que podrían avanzar hasta 500 metros tierra adentro.

Especialistas del Instituto de Meteorología Marina advirtieron que el domingo 10 de septiembre se pueden registrar olas de hasta cinco metros en el Malecón habanero, con una persistencia de aproximadamente seis horas.

El huracán Irma continúa siendo un sistema de gran intensidad, ahora con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, límite superior de un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up