Continúa Irma afectando severamente el centro de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-09 09:12:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 9 sep (RHC) El huracán Irma afecta gravemente la zona central de Cuba con ráfagas que alcanzan 256 kilómetros por hora, y aunque degradado a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, sigue siendo muy intenso, advirtió el Instituto de Meteorología.

En la costa norte de Ciego de Ávila se reportan olas entre los 5 y 7 metros de altura, que han provocado severas inundaciones, de acuerdo con las más recientes noticias.

Fuentes del gobierno local de la oriental provincia de Camagüey, afectada con la categoría máxima de cinco en la escala de Sáfir Símpson, confirmaron a la televisión nacional la existencia de daños importantes en el norte y centro del territorio

En La Habana, donde llueve a intervalos, ocurrirán severas penetraciones marinas que comenzarán en las próximas horas de hoy, además de las afectaciones por las lluvias y los vientos de tormenta tropical que ocurrirán de manera paralela.

Oscilando entre las categorías 4 y 5, se prevé que el ciclón continúe afectando la costa norte de Cuba antes de girar hacia el noroeste en la noche de este sábado hacia las costas del estado norteamericano de Florida, a donde llegaría el domingo.

El meteoro, el primero de tal fuerza que toca territorios cubano desde MIL 932, inició su ruta el viernes al oeste por la costa norte oriental cubana, dejando una estela de destrucción aunque sin daños humanos hasta ahora. (Fuente/TV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up