Irma ocasiona daños en provincias cubanas pero sin pérdidas humanas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-09 11:40:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

La Habana, 9 sep (RHC) El huracán Irma que azota a Cuba causó este sábado daños considerables a viviendas e instituciones estatales en las provincias de Ciego de Ávila y Holguín, en tanto se prosiguen las acciones para mitigar los efectos de ese fenómeno meteorológico en el resto del país.

En las localidades de Chambas, Morón y Bolivia en el territorio de Ciego de Ávila se reportaron destrozos en casas y entidades del Estado, pero sin pérdida de vidas humanas.

En tanto que en la oriental provincia de Holguín los territorios más afectados fueron Antilla, Banes, Gibara y Rafael Freyre.

Medios locales de la provincia de Camaguey destacaron que la estación de meteorología local reportó un acumulado de lluvia de más de 200 milímetros, las temperaturas oscilan entre los 24 y 25 grados Celsius, la humedad relativa es del 98 por ciento y las rachas de vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Las autoridades de la Defensa Civil prosiguen sus labores para mitigar los efectos de Irma, asegurando los alimentos, las comunicaciones y el bienestar de las personas que reciben albergue en los locales escogidos. (Fuente/PL)


 



Comentarios

  • Pilar Ledesma Martin's gravatar
    Pilar Ledesma Martin
    09/09/2017 04:13 pm

    Buenas tardes estoy muy preocupada por la situacion de mi padre q se encontraba en la universidad de medicina Ciego de Avila la ultima comunicacion q tuve fue el dia Jueves desearia informacion de como se encuentran si el huracan los afecto ni se nada de mi padre porfavor desearia me informe ......mi padre es el Dr. CARLOS ILISH LEDESMA MARTIN ( MEDICO CIRUJANO DE TORAX Y CARDIOVASCULAR) peruano ....ayudenme a tener noticias porfavor


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up