Intensifican la protección de la población en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-09 11:46:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 9 sep (RHC) El Consejo de Defensa Provincial de La Habana orientó el incremento de las medidas para la protección de la población residente en zonas propensas a las penetraciones del mar, especialmente en áreas del Malecón, del municipio Playa y del Rincón de Guanabo, en la Habana del Este.

El Teniente Coronel Mario García Salas, Jefe de la Defensa Civil de la Región Militar La Habana, informó a la prensa que ya está indicada la evacuación de los habitantes de zonas bajas, con prioridad de los residentes en viviendas con peligro de derrumbe.

Destacó que la provincia cuenta con 225 centros de protección, y desde las primeras horas de la tarde de este sábado debe concluir el resguardo de la totalidad de los vecinos de las áreas con riesgo de inundación.

García Salas solicitó a la población su cooperación con las autoridades en el cumplimiento estricto de las orientaciones de los Consejos de Defensa Municipales y de la Defensa Civil.

Explicó que desde el martes se trabaja en la limpieza de ríos y de alcantarillados, así como también en la poda de árboles y la recogida de desechos sólidos.

El Jefe de la Defensa Civil de la Región Militar La Habana afirmó que el transporte público se mantendrá hasta que el clima lo permita, y lo fundamental en esta etapa es evitar los traslados en las zonas de inundaciones.

Están activados todos los dispositivos defensivos territoriales, y ante cualquier duda la población debe acudir a la sede de los gobiernos municipales o del Partido Comunista de Cuba en las diferentes zonas, expresó.

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Meteorología, las inundaciones costeras en la capital comenzarán en la tarde de hoy y se extenderán hasta mañana domingo, con vientos de tormenta tropical que pueden llegar a ocasionar olas de cuatro a ocho metros, razón por la cual la provincia fue decretada en Fase de Alarma.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up